¿ Por qué regalar Ramos de Flores ?
Regalar flores, ¿Por qué y cuándo?
¿Alguna vez te han regalado flores? Puedes pensar en el efecto que te produjo ese regalo y cómo te sentiste. Regalar flores es un acto social y muy habitual en una gran diversidad de situaciones. Una flor no tiene que estar asociada siempre a un acto romántico o a una señal de amor. En cualquier caso, aunque sea un gesto de amor también existen muchos tipos de amor que pueden expresarse mediante flores.
Quizás hayas sido tú quien en más de una ocasión hayas regalado flores. Tanto si las regalas como si las recibes es un acto que tiene unas connotaciones muy específicas y que llevan implícito siempre un mensaje. Las flores son siempre bien recibidas tanto si las regalas solas como si van en un ramo.
En este artículo vamos a darte algunas razones sobre por qué regalar flores y algunos consejos sobre los tipos de flores, su efecto en las personas y las situaciones más apropiadas para regalarlas.
Beneficios de regalar flores
Regalar flores siempre aporta cosas positivas y nos trae beneficios tanto a quien las regala como a quien las recibe.
Mejoran el estado de ánimo
Las flores siempre influyen en el estado de ánimo de las personas porque recibir y regalar flores es siempre una alegría. Provocan un efecto positivo y hacen que las personas se sientan más felices. Además, el hecho de cuidar de esas flores regándolas y podándolas provocan un efecto muy positivo en el estado de ánimo, incluso en muchos casos se usa para fines terapéuticos.
Sirven para purificar
Otra gran ventaja de las flores es que contribuyen a que el aire sea más puro y depurado. Las flores proporcionan una mejor calidad del aire y mejoran el entorno en el que se encuentran.
Convierte cualquier situación común en algo único
El hecho de regalar un ramo de flores hace que un momento que no tiene nada de particular se convierta en algo único. Las flores dan un toque más especial a cualquier regalo y siempre son una forma de demostrar a las personas que las queremos o que las apreciamos.
Aportan aromas especiales
Las flores nos ofrecen unos aromas especiales que llenan nuestro espacio de perfume. Siempre son algo agradable que hacen que nos sintamos mejor.
El significado de las flores y su efecto
Para una persona que recibe flores se genera un efecto muy placentero ya que las flores siempre llevan implícito un mensaje. Tanto si vas a regalar flores para tu persona amada como si es para un amigo o familiar está claro que se trata de un regalo que siempre gusta y sorprende.
El efecto que regalar un ramo de flores puede tener en quien lo recibe puede variar en función del momento en que se las des y del significado que tenga este regalo. De hecho, cada tipo de flor puede tener un significado diferente para quien las recibe.
Te contamos las principales flores y su significado para que puedas elegir el mejor ramo de flores para ese regalo especial.
Regalar ramos de Margaritas
Las margaritas son una flor muy recurrida y suelen ser un símbolo de sencillez. Son originarias de las Islas Canarias y las puedes encontrar en jardines y zonas de césped. Estas flores representan la inocencia, la alegría y la pureza. También debes tener presente que dependiendo del color que tenga la margarita también puedes estar trasmitiendo un mensaje diferente.
Regalar una flor de Loto
Si en tu ramo de flores incluyes una flor de loto debes saber que tienen origen en Asia y se trata de una de las flores más exóticas y más deseadas. Son flores que están asociadas en gran medida a la relajación y la meditación. Su principal significado se asocia a la pureza de espíritu.
En distintas culturas esta flor tiene diferentes significados, pero siempre están asociados a la paz y la inocencia.
Regalar Jazmines
El jazmín es otra flor que puedes encontrar de forma habitual en muchos jardines de todo el mundo y son llamativas por el agradable perfume que desprenden. Esta flor está muy asociada a todo lo relacionado con el amor, el cariño y la amabilidad, aunque su época de floración es únicamente en primavera, que es cuando se suele encontrar.
Regalar Hortensias
Esta flor suele estar muy presente en ciertos eventos como son las bodas y como decoración en eventos. Se trata de flores que despiertan sensaciones de amor y odio en las personas que las reciben.
En cuanto al significado de esta flor suele estar asociado a amor, pureza y abundancia y puedes encontrarlas en diversos colores que van del rosa o azul al blanco o morado.
Regalar Gardenias
Estas flores si que son reconocidas como las flores del amor. Generalmente son flores que representan la pureza y la dulzura. Algo que caracteriza en gran medida a estas flores es que se asocian a una gran capacidad de atraer energías purificadoras.
Regalar Lilium
Esta flor blanca desprende una gran pureza e inocencia. Por su carácter bíblico a estas flores se las asocia a la elección y a la providencia. Son flores que son consideradas como la máxima expresión de la pureza.
Estas son algunas de las flores que puedes regalar e incluir en tu ramo de flores, sin embargo, las opciones que puedes encontrar son realmente muchas más y el tipo de flor que regales dependerá de lo que quieras trasmitir y de la persona a la que se lo regales.
Sin duda alguna regalar flores es una de las cosas más agradables que puedes hacer porque tendrás la garantía de que tu regalo será un éxito y será recibido con mucha emoción. Para lograr el efecto esperado con tu ramo de flores solo tienes que elegir bien el tipo de flor que usas y seleccionar el color y cantidad de flores para tu ramo. No olvides que el significado de tus flores vendrá marcado por cosas como el color, la cantidad y la tipología, pero sobre todo, por el momento en el que las ofreces y el sentimiento que puede ir asociado al acto de regalar flores.